Cita:
"... puedes ayudar a estos niños realizando lo que sabes hacer muy bien: cantar."
D. Juan Belda, presidente de Aldeas Sos a Perales.
En uno de los viajes a Hispanoamérica que José Luis Perales realizó hace años conoció una Aldea Infantil SOS en Guatemala. Estuvo con los niños y vivió la filosofía de las Aldeas Infantiles SOS.
Cuando regresó a España se puso en contacto con el presidente de Aldeas S.O.S. D. Juan Belda Becerra, pues había venido entusiasmado con una nueva forma de dar cariño, educación y futuro a los niños desamparados.
Fue el principal impulsor de la creación de la Aldea Infantil SOS de Cuenca y desde entonces no ha dejado de participar en los proyectos de Aldeas, ayudar y visitar la Aldea de Cuenca donde es el “tío José Luis”.
Ha donado los derechos de autor de canciones como “Que canten los niños” que es muy conocida y también ha relizado conciertos a favor de Aldeas Infantiles.
|
El último acto en el que ha participado ha sido la presentación del libro “Historias mágicas y verdaderas” que se puede encontrar en las librerías y es un conjunto de narraciones de escritores consagrados como Gala, Javier Marías, Ana Mª Matute....y los ganadores de un concurso de relatos que se convocó para hacer este libro en favor de Aldeas Infantiles SOS.
Canciones cuyos derechos de autor han sido donados a Aldeas Infantiles Sos son:
Web Aldeas Infantiles de Cuenca
Niños de Candeal
En uno de sus viajes, José Luis se encontró con el coro de niños brasileños de Os Pirralhos de Lactomía, con los que ha grabado ésta canción en su último dico y les ha cedido los derechos para su proyecto en Candeal.
Los Niños de Candeal son un colectivo formado por los alumnos de la escuela de música de Pracatum, fundada por el conocido compositor brasileño Carlinhos Brown en la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil) en 1994 sin ánimo de lucro.
Carlinhos Brown ha conseguido, a través de la escuela de Pracatum, demostrar que otra realidad es posible en su barrio natal de Candeal, una de las favelas más humildes de Salvador de Bahía. Así, los Niños de Candeal han convertido su música en paradigma de solidaridad y convivencia, de lucha contra la violencia y la marginación, y han puesto todo su empeño en trasladar estos valores a la sociedad. El grupo está formado por dos tutores, un coreógrafo y ocho jóvenes músicos.